uni

Curso de nivelación 2018: Información general

29 noviembre, 2017

¡Como tú lo quisiste! Grupo Escalera U.S.B. trae para tí su curso de nivelación, edición 2018 a iniciarse el veinte (20) de enero de dos mil dieciocho (2018). Para información detallada ingresa a este enlace. ¡No lo dejes para última hora! ¡Prepárate con los mejores!

Información general

I. OBJETIVO GENERAL

Reforzar en los estudiantes regulares del último año o egresados de educación media general o técnica, los conocimientos en matemáticas, habilidad verbal, habilidad cuantitativa y espacial necesarios para afrontar con éxito el inicio de sus estudios universitarios.

II. MATERIAS A IMPARTIR

Las materias a impartir en el curso de nivelación, edición 2018, son: i. Matemáticas, ii. Habilidad verbal y, iii. Habilidad cuantitativa y espacial.

III. DURACIÓN Y HORARIO

El curso de nivelación, edición 2018, tendrá una duración de diez (10) semanas, con dos (02) horas académicas por materia. La Tabla 01 indica el día y horario a impartir el contenido académico programado.

Tabla 01. Horario del curso de nivelación, edición 2018.

Tabla 01

Es importante destacar que los participantes disfrutarán de un período de receso de veinte (20) minutos entre el primer y segundo bloque y, de sesenta (60) minutos entre el segundo y tercer bloque.

IV. CRONOGRAMA

Las actividades presenciales del curso de nivelación, edición 2018, iniciarán el sábado, veinte (20) de enero y culminarán el sábado, siete (07) de abril del año dos mil dieciocho (2018).

V. SERVICIO DE TRANSPORTE

Los participantes del curso de nivelación, -que lo requieran-, contarán con un servicio privado de transporte en las actividades académicas presenciales. La Tabla 02 presenta las rutas, paradas y horario del servicio de traslado.

Tabla 02. Rutas, paradas y horario del servicio de transporte del curso de nivelación, edición 2018.
Tabla 02

El participante debe ser puntual y presentar su carnet al personal autorizado en el abordaje de las unidades de transporte. El Grupo no se hace responsable si el participante no se encuentra en las paradas autorizadas ni en el horario definidos en la Tabla 02.

VI. MATERIAL DE APOYO Y EVALUACIONES

Cada participante del curso de nivelación, edición 2018, recibirá una (01) guía física de cada materia que contienen teoría, ejercicios resueltos y ejercicios propuestos de los temas que se abordarán en el curso.

Además, se realizarán evaluaciones (prueba diágnostico y quices) de forma continua para evaluar la evolución del estudiante en la asimilación del contenido.

VII. COSTO

El Grupo Escalera, U.S.B., consciente de la situación económica del país, ha diseñado los siguientes tipos de pago:

  • Pago único. Al momento de formalizar la inscripción.
  • Pago fraccionado. En dos cuotas: la primera al momento de formalizar la inscripción y, la segunda, a pagar antes del sábado, diecisiete (17) de febrero del año dos mil dieciocho (2018).

Para participantes de colegios privados, subsidiados y egresados (de cualquier tipo de institución: pública, subsidiada o privada), el costo del curso es de ochocientos sesenta mil bolívares con cero céntimos (Bs. 860.000,00) a pagar al momento de formalizar la inscripción. Si se elige el pago fraccionado, la primera cuota es de seiscientos mil bolívares con cero céntimos (Bs. 600.000,00) a pagar al momento de formalizar la inscripción y, la segunda cuota es de trescientos treinta y ocho mil bolívares con cero céntimos (Bs. 338.000,00) a pagar antes del sábado, diecisiete (17) de febrero del año dos mil dieciocho (2018).

Para participantes de colegios públicos, el costo del curso es de setecientos mil bolívares con cero céntimos (Bs. 700.000,00) a pagar al momento de formalizar la inscripción. Si se elige el pago fraccionado, la primera cuota es de quinientos mil bolívares con cero céntimos (Bs. 500.000,00) a pagar al momento de formalizar la inscripción y, la segunda cuota es de doscientos sesenta mil bolívares con cero céntimos (Bs. 260.000,00) a pagar antes del sábado, diecisiete (17) de febrero del año dos mil dieciocho (2018).

Los participantes que elijan el pago fraccionado, deberán firmar una carta donde se comprometen a pagar la segunda cuota antes de la fecha establecida. En caso de cancelar la segunda cuota en fecha posterior a su vencimiento, se le impedirá al participante el acceso a las sesiones presenciales del curso y se le hará un recargo del 20% sobre el monto restante.

VIII. ¿QUÉ BENEFICIOS INCLUYE EL CURSO DE NIVELACIÓN?

El curso de nivelación, edición 2018, incluye los siguientes beneficios:

  • Clases de cada una de las materias descritas con preparadores capacitados (Estudiantes o egresados de la U.S.B.).
  • Guía física de cada una de las materias descritas.
  • Servicio privado de transporte.
  • Carnet.
  • Evaluación continua, a través de prueba diagnóstico y quices.
  • Acceso a la plataforma virtual del curso, donde el participante tendrá material complementario de las materias al que podrá acceder en cualquier momento que lo desee, desde la comodidad de su hogar o teléfono celular.

IX. FORMA DE PAGO

A través de transferencias electrónicas o depósitos a la siguiente cuenta:

Universidad Simón Bolívar

Banco Mercantil

Cuenta Máxima

0105-0024-95-8024320533

G-200000635

escalera.usb@gmail.com

X. PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Si desea inscribirse en nuestro curso de nivelación, edición 2018, pulse aquí.

Invertir en conocimientos produce siempre los mejores interesesBenjamín Franklin

Si cree Usted que la educación es cara, pruebe la ignoranciaDereck Curtis

Deja un Comentario Aquí

  • Gonzalo Zambano

    no esta activo para bajar la plANILLA

  • MARIA VASQUEZ

    AL RELLENAR LAS PLANILLAS EN LINEA NO SE GENERA LA PLANILLA DEL COMPROMISO DEL SEGUNDO PAGO

    • admin

      La planilla ya se encuentra disponible. Debe descargarla y llenarla con bolígrafo. Saludos,

  • Pedro Uzcategui

    En la planilla de inscripción on line dice textualmente: “Llenar esta planilla es obligatorio para poder inscribirte en nuestro curso, sin embargo, es importante que sepas que completar este paso NO te garantiza un cupo ni la inscripción en nuestro curso, simplemente sirve como un primer medio de recolección de datos de los estudiantes que desean formar parte de nuestro curso.” Pregunto, El llenado de la planilla pide el número de comprobante de pago, entonces, aun cuando se coloque el número de comprobante de pago o transferencia bancaria, NO SE GARANTIZA un cupo ni la inscripción en el curso?

  • Pedro Uzcategui

    Si los cursos comienzan a las 8:30 am, como es posible que el horario de abordaje de los autobuses desde zona rental sea de 7:45 am a 8:15 am, el que tome el autobus siempre llegará tarde al curso….!!!!!!